Mostrar / Ocultar - Anuncio ▼▲
Tiroteo en las oficinas centrales de YouTube: una mujer entró, abrió fuego y luego se suicidó

miércoles, 4 de abril de 2018

Tiroteo en las oficinas centrales de YouTube: una mujer entró, abrió fuego y luego se suicidó

California

La Policía de San Bruno informó que hubo cuatro heridos. Sin embargo, sólo tres personas quedaron hospitalizadas. 


Una mujer atacó las oficinas centrales de YouTube, en el área de la bahía de San Francisco, donde disparó contra los empleados y luego se suicidó. Así lo confirmó la Policía de San Bruno, que desplegó un gran operativo en la zona y confirmó cuatro heridos, aunque sólo tres producto de las balas. 
"Tenemos cuatro víctimas que fueron trasladadas por heridas y hay una persona sospechosa que falleció dentro del edificio con una herida autoinfligida", sostuvo el jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, desde la sede ubicada en la Avenida Cherry y Bay Hill Drive.



VIDEO: NoticiasTelemundo

Si bien la Policía informó acerca de cuatro heridos, el Hospital General de San Francisco aseguró que recibió a tres pacientes: un hombre de 36 años en estado crítico, una mujer de 32 grave y una mujer de 27 que no reviste gravedad. Las autoridades agregaron que una cuarta persona se lesionó un tobillo mientras escapaba.

El ataque comenzó cerca de las 13 hora local y causó pánico en la zona. Las primeras versiones señalan que la tiradora se filtró por una puerta trasera y arremetió contra los empleados en un bar del complejo. Tenía gafas y un pañuelo en la cabeza, según contaron los testigos.
En pocos minutos, cientos de policías rodearon la sede de YouTube y comenzaron a buscar a un "tirador activo" luego de que los empleados reportaran disparos y se atrincheraran en distintas partes del edificio.
En medio de un gran operativo, los empleados del complejo fueron evacuados de inmediato, con las manos en alto y escoltados por los efectivos.
La Policía informó que las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona y muchas personas fueron atendidas en estado de shock por la situación.






En el momento en que comenzaron los disparos, Vadim Lavrusik, un trabajador de la empresa, escribió en Twitter que escuchó disparos y vio a gente corriendo mientras estaba en su escritorio, antes de atrincherarse dentro de una habitación con otros compañeros de trabajo.


El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el caso desde su cuenta de Twitter: "Me acaban informar sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Gracias a nuestros fenomenales Oficiales de Aplicación de la Ley y a los primeros que respondieron que están actualmente en la escena".



Testigos reportaron además la presencia de helicópteros y policías del equipo de choque SWAT en el lugar. También el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) señaló que envió agentes.

La sede cuenta con más de mil ingenieros y otros empleados en varios edificios. Construido a finales de los 90 para la tienda de ropa Gap, el predio es conocido por sus techos inclinados cubiertos de céspedes nativos.
Hace varios años Google equipó el interior de la oficina con un tobogán rojo de tres carriles para que los trabajadores pasaran de un piso a otro.








This post have 0 comentarios


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Artículo siguiente Siguiente publicación
Artículo anterior Publicación anterior
VIDEOS