Mostrar / Ocultar - Anuncio ▼▲
Confirmado: la ciencia asegura que los nacidos en septiembre son más inteligentes

miércoles, 4 de abril de 2018

Confirmado: la ciencia asegura que los nacidos en septiembre son más inteligentes

Ya se sabe que el día con más nacimientos en el mundo es el 16 de Septiembre, pero ahora un nuevo estudio afirma que los nacidos en este mes son más inteligentes que el resto.


Según un estudio realizado por el National Bureau of Economic Research, la razón no tiene tanto que ver con el mes en el que nacen los niños, sino con que el curso escolar empiece en septiembre en Estados Unidos. A lo que apuntan los investigadores es que el hecho de empezar un curso y ser los mayores es más ventajoso. No solo en cuestión de notas. Por lo visto, el estudio también arrojó otro dato interesante: esta diferencia con los nacidos en septiembre podría ser arrastrada de por vida.

Los investigadores analizaron los entornos socio-económico de los niños, y el hecho de ser mayores incrementa el éxito en varias cuestiones de su vida. El haber nacido en septiembre y ser mayor, no solo los situa como más inteligentes, sino que también tendrán mayores probabilidades de acceder a mejores instituciones de educación superior o ser menos propensos a tener problemas con la justicia.

¿Tiene solución este problema? Parecería que no, ya que en todos los cursos siempre va a haber alguien mayor que otros, o que haya nacido en septiembre. Y sumándole otros estudios en los que aseguran que los zurdos son mejores en matemáticas, los altos tienen éxito y otras que analizan tu nombre para saber la suerte que se tendrá, no quedan muchas alternativas para las personas diestras, jóvenes y con un par de centímetros de menos.


Fuente: cribeo.lavanguardia.com

This post have 0 comentarios


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Artículo siguiente Siguiente publicación
Artículo anterior Publicación anterior
VIDEOS