Mostrar / Ocultar - Anuncio ▼▲
Confirmaron el uso del VAR en el mundial de Rusia 2018

sábado, 3 de marzo de 2018

Confirmaron el uso del VAR en el mundial de Rusia 2018


Quedó aprobado de manera definitiva el uso del videoarbritaje para el próximo Mundial de Rusia, pero lo hará con varias voces en su contra ante lo que consideran imperfección del sistema. 


El gran aliado del VAR no es otro que Gianni Infantino, presidente de la FIFA y que ha llegado a declarar que "no podría vivir si la final de un Mundial se decide por un fallo arbitral, cuando todos sabemos lo que ha ocurrido menos el árbitro"

Lo cierto es que la Asamblea de la International Football Association Board (IFAB) tomó una decisión que nace con polémica o cuando menos gestos contradictorios a su alrededor. 

El primero el de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y que no ha dudado en afirmar que "no contemplamos el uso del VAR por el momento. La próxima Champions no tendrá VAR ante los fallos que todavía tiene el sistema", afirma el esloveno. 

Hay que recordar que la Liga de Campeones sí que cuenta con la tecnología de gol en sus partidos. Todos los presidentes de las Confederaciones han sido invitados a la Asamblea para ser escuchados. 

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, también ha alzado la voz en contra del VAR. Además, se da la circunstancia que en la mañana del viernes, la Federación y La Liga rubricaron el acuerdo por el que el VAR llegará a España la próxima temporada, siempre y cuando lo plazos se vayan cumpliendo. 

Lo paga la patronal y la sede estará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con Velasco Carballo (responsable del proyecto), Sergio Rodríguez y Clos Gómez como cabezas visibles de la necesaria adaptación de los colegiados españoles al uso de la tecnología. 

La FIFA espera y desea que la polémica no vaya más allá y todo el mundo pueda entender los fallos iniciales en el uso del VAR; "No puede ser perfecto desde el primer día. Nadie es perfecto", reconoce Massimo Bussaca, responsable arbitral de la FIFA y que según las pruebas realizadas afirma que el acierto ronda el 99%. 

Muchas de las críticas hacia el uso del VAR llegaron por el tiempo que se emplea en que el árbitro tome la decisión definitiva después de consultar con el asistente de vídeo, pero la FIFA pretende demostrar que se pierde más tiempo en otras circunstancias del juego. Mantienen que de los 58 minutos que se juegan, las consultas no van más allá del minuto. 

La FIFA ya introdujo la tecnología en el Mundial de Brasil 2014 con el Detector Automático de Goles (DAG), un sistema que alerta al árbitro cuando el balón cruza la línea. Con ello se evitan los goles fantasma.

 Fuente: MARCA

This post have 0 comentarios


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Artículo siguiente Siguiente publicación
Artículo anterior Publicación anterior
VIDEOS