Mostrar / Ocultar - Anuncio ▼▲
Otra tragedia en el Delta: murió una joven de 25 años en un choque de lanchas

domingo, 25 de marzo de 2018

Otra tragedia en el Delta: murió una joven de 25 años en un choque de lanchas

Accidente fatal en Tigre
Sus padres, que viajaban con ella, continuaban internados en "estado delicado". El conductor de la otra embarcación sería un abogado y tendría más alcohol en sangre de lo permitido.


Una nueva muerte producida por un choque de lanchas en las aguas del Delta bonaerense saca a la luz los peligros en la navegación. Esta vez, la víctima fatal fue Tamara Angela Suetta, una joven de 25 años que murió el último viernes a noche como consecuencia de la embestida que habría sufrido la lancha en la que navegaba con sus padres, por el Río Carapachay, en la Primera Sección de Islas.
La otra embarcación, de mayor porte, pertenecería a un abogado. Hasta el momento, el letrado sería el único imputado, ya que sería quien conducía su lancha con más alcohol en sangre de lo permitido.


En tanto, los padres de la joven fallecida, Angel Suetta (63) y Elena Fontini (62), que serían residentes del Delta de San Fernando, se encuentran internados en estado "delicado" en el Hospital de Pacheco, a donde fueron traslados inmediatamente después de haber sido socorridos por Prefectura y el Servicio de Emergencias Tigre (SET), cerca de las 20 del viernes pasado, según confirmaron fuentes con acceso a la investigación.
El choque ocurrió minutos antes de las 20 del viernes último, sobre el Río Carapachay al 300, a la altura del Delta de Tigre. Según trascendió, la familia Suetta navegaba en una lancha deportiva, río arriba, en dirección a su vivienda, cuando de golpe habría sido impactada por la embarcación similar, aunque de mayor eslora. En ella se encontraría navegando un grupo de abogados penalistas.


"Todavía no se determinó quién fue el responsable de la colisión. Las dos lanchas eran deportivas y a motor. Lo que podemos confirmar es que las ambas colisionaron y que producto del choque la embarcación más chica quedó semihundida. Además, su casco sufrió una fuerte avería", informó el prefecto mayor Zona Delta, Alejandro Gaggiolo.

Gaggiolo agregó que apenas recibieron el alerta del hecho, enviaron "varias embarcaciones de Prefectura" y actuaron en conjunto con el SET. "Primero se atendió a los lesionados y se los trasladó hasta el Continente", precisó. Los padres de Tamara quedaron internados en el Hospital de Pacheco. Mientras que la joven de 25 años habría muerto en el momento como consecuencia del impacto.

La causa quedó en manos de la UFI de Tigre, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro. Hasta ahora trascendió que el abogado penalista estaría imputado por "homicidio culposo".
Antecedentes en los últimos seis años
Más allá del joven de 19 años que apareció muerto tras arrojarse de un catamarán durante una fiesta este mes de marzo, otros cuatro hechos fatales ocurrieron durante los últimos seis años en los ríos del Delta de Tigre y San Fernando y un mismo hilo conductor: el exceso de velocidad.
A fines de marzo de 2016, Angeles Bruzzone y Manuel (14), el hijo que tenía con su ex marido, el referente radical Federico Storani, murieron cuando la lancha en la que navegaban por el Canal Vinculación chocó contra otra que iba en sentido opuesto. Por el hecho hubo una tercera víctima.
En 2015, acontecieron dos accidentes mortales en sólo 15 días:Jorge Letamendía murió tras chocar su jet ski contra una lancha, en el Río Sarmiento; y Víctor Hugo Zabala falleció por un choque en el cruce del Arroyo Gambado y el Luján, pero iba en su canoa y una lancha tracker lo embistió.
Tres años antes, Lorena Rojas y su hija Tatiana (2) habían muerto en una situación similar: a su canoa la pasó por encima un yate, en el cruce del Canal La Serna y el Pay Carabí.
Fuente: Clarin.com

This post have 0 comentarios


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Artículo siguiente Siguiente publicación
Artículo anterior Publicación anterior
VIDEOS